lunes, 19 de marzo de 2018

Comparto este poema veterano que encontré en mi cajón de guardaditos

Motocicleta y pluma

La emoción de correr sobre dos ruedas
está en el roce fiero
de la brisa en las mejillas,
los párpados, el cuello, las orejas.

Se deslizan las dos ruedas por el pavimento.
También se desliza en el papel mi pluma

y escribe orejas, cuello;
la brisa de un beso en la mejilla,
el roce pendenciero
de mis dedos en dos párpados que vuelan.

Cuál carrera es más apasionante,
me pregunto en ejercicio pleno de ocio:
el viaje del biciclo por la cinta interminable,
su designio inédito;
o el trazo en tono sepia, continua-
mente entrecortado de la pluma.

El destino de la moto es una muerte
aparatosa y prematura.
El destino de la pluma es un viaje hacia la nada
que erosiona la existencia toda.

La emoción de correr sobre una esfera
es el gasto frenético de tinta.

Mas tengo el deber de continuar la vida,
y otras cosas pendientes.
Y, parafraseando a Robert Frost,

millas por correr antes del fin;
muchas millas por correr antes del fin.

No hay comentarios: